Animan a pueblos a invertir en recuperación de silos como espacios de ocio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugura el nuevo silo de Almagro

En la noche del pasado viernes se dio un paso más en la recuperación y utilización del antiguo Silo de Almagro con la presentación de las pinturas murales y la iluminación artística de las cuatro caras del edificio pintadas por Antonio Laguna en un homenaje y reconocimiento a los 40 años de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina; el director provincial de Educación, Francisco Navarro, y la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, inauguró esta puesta en escena, invitando a otros ayuntamientos a recuperar sus silos como espacios multidisciplinares, de ocio, asociativo y cultural de la ciudad y al servicio de la ciudadanía. “Os invito a que sigáis el camino que ha comenzado Almagro. Un edificio de los tiempos de la autarquía que ahora sirva para la cultura y la libertad”.

Por su parte, el alcalde de Almagro se refirió al proceso de recuperación y a las actuaciones llevadas a cabo hasta este día. “Queríamos dar vida al Silo y lo hemos conseguido como espacio multidisciplinar… pero también queríamos darle un visión distinta y, el encargado de poner el arte y la imaginación ha sido el artista almagreño”.

Este proyecto se fraguó hace meses, enmarcado en la recuperación y rehabilitación de este edificio civil que durante décadas estuvo abandonado tras finalizar la actividad por la que se creó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí