Montes Norte quiere consolidar bodega Daimiel para 20 millones de kilos

El grupo cooperativo Montes Norte se ha marcado en los próximos años alcanzar una producción de 100 millones de litro. Una estrategia de expansión donde el potencial vitícola daimieleño es clave para conseguirlo, ya que puede alcanzar «los 200 millones de kilos de producción», como aseguraba el gerente de Montes Norte, José Luis Amores. Con ese objetivo en mente, y dado el número de socios daimieleños con los que ya contaba Montes Norte, el grupo decidió instalarse en Daimiel.

Mientras se concreta la construcción de esa bodega propia, Montes Norte ha alquilado las instalaciones de PRODEVISA (matriz de la marca Sandevid) para empezar a abrirse paso en la localidad. «Surgió esta sinergia con una empresa del sector, y antes de plantear futuras inversiones, decidimos aprovechar esta oportunidad», señalaba Amores. Lo que sí garantizaba es que «en un sitio o en otro», la transformación de la uva se hará en Daimiel. «Lo que pretendemos es que las elaboraciones se hagan en Daimiel y que el valor añadido se genere aquí», afirmaba.

Sobre la campaña en marcha, Amores apuntaba que podrían recoger en Daimiel «entre 8 y 10 millones de kilos», superando los 5 millones previstos en verano. El objetivo final que se marca Montes Norte es consolidar una bodega con una capacidad de «entre 20 y 25 millones de kilos».

En este punto, el gerente de Montes Norte destacaba la particularidad de la producción de Daimiel dentro de La Mancha. «Va a ser uno de los pueblos donde se note menos la merma, en torno a un 10%. En el resto estará por encima del 20%», estimaba. Una diferencia que argumentaba en que el municipio «tiene agua para hacer frente a esta sequía, cuenta con regadíos de verdad».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí