VIDASOL solicitará reconocimiento de Agrupación de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha

Esta cooperativa de segundo grado está compuesta por tres cooperativas de Ciudad Real y dos de Toledo

En las instalaciones de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se ha celebrado esta semana la Asamblea General Extraordinaria de la cooperativa de segundo grado de Castilla-La Mancha, VIDASOL, presidida por Cesáreo Cabrera, ya con asistencia de las 5 cooperativas socias: El Progreso de Villarrubia de los Ojos; Los Pozos de Daimiel y Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, las tres de la provincia de Ciudad Real; y Cristo del Prado de Madridejos y El Castillo de Consuegra, de la provincia de Toledo, eligiendo a los nuevos componentes del Consejo Rector para que todas las cooperativas estén debidamente representadas.

Y aprobándose las modificaciones de varios artículos de sus Estatutos Sociales para adaptarse y dar cumplimiento a la Orden 113/2017 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de fomento de la creación de Agrupaciones de Productores Agroalimentarios en Castilla-La Mancha y de creación del Registro de Agrupaciones de Productores.

Vidasol tendrá unos 3.500 socios y una producción que oscilará entre los 140 y 180 millones de kilos de uva al año, y en su Consejo Rector, compuesto por 12 consejeros y 74 votos: 33 votos corresponden a El Progreso; 16 a Los Pozos; 11 a Cristo del Prado; 7 a Campo de Calatrava y otros 7 a Castillo de Consuegra. La presidencia la ostenta Cesáreo Cabrera, de El Progreso; y la secretaría Jesús Julián Casanova, de la misma entidad.

Entran como nuevos vocales Eusebio Cañadilla García-Moreno y Antonio Zapero Romero, en representación de la Cooperativa de Madridejos; José Ruiz López, en representación de la cooperativa de Bolaños; Regino Escribano García, por la cooperativa de Consuegra; Lucía Josefa Ramírez de Arellano Román, por la cooperativa de Villarrubia de los Ojos.

Por unanimidad, se acordó en la Asamblea solicitar el reconocimiento de Agrupación de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha, así como las ayudas previstas para el desarrollo del plan empresarial, que se habrá de elaborar al efecto.

En la Asamblea, Cesáreo Cabrera destacó como la cosecha de este año en las 5 cooperativas es de mejor calidad y más sana aún que el pasado, y como VIDASOL lleva ya un volumen importante de su producción vendido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 3 =