Este viernes comienza en Bolaños la I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava

Será inaugurada a las 11:30 h por el vicepresidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado

La localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava acogerá desde este viernes, 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, la I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava, organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Mujeres y Familias del Medio Rural (AMFAR), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real y la cooperativa agraria COOVIMAG.

La feria, que será inaugurada mañana viernes, a las 11:30 horas, en el Parque Municipal, por el vicepresidente de las Cortes Regionales Vicente Tirado, contará con más de una veintena de empresas expositoras y una completa programación de actividades en torno a la cebolla, dirigida a todos los públicos.

Tras la inauguración oficial, los responsables de las entidades organizadoras: el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; el vicepresidente de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y el presidente de Coovimag, Valentín López, así como las autoridades presentes recorrerán los distintos espacios expositivos de la feria para conocer de primera mano las empresas que participan en esta Feria, que servirá de escaparate para los profesionales del sector de la cebolla.

Durante la feria tendrán lugar dos conferencias técnicas, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en las que se analizarán, respectivamente, los mercados de consumo y el control biológico de la cebolla.

Habrá taller un «Taller de Cocina Creativa con Cebolla» (viernes a las 18:00 h) a cargo de Alberto Trujillo y un Showcooking organizado por AMFAR (domingo a las 12:00 h) dirigido por la finalista de la tercera edición de Masterchef, Sally Caballero. Además, el Restaurante Los Menchero organiza una cata maridada con aforo limitado para el viernes por la noche.

AMFAR ha organizado además el el V Concurso Gastronómico de Platos Elaborados con Cebolla para el sábado 30 a partir de las 19 horas. A continuación habrá entrega premios para los ganadores, y degustación de todos los platos que se hayan elaborado por la tarde en las diferentes citas gastronómicas programadas.

A lo largo de todo el fin de semana, tendrán lugar actividades infantiles, y de animación musical, pasacalles de tractores antiguos, y por último, una comida popular de cebolla con huevo, que pondrá el broche de oro a la Feria el domingo a partir de las 13 horas.

El horario de apertura de la Feria será de 10 de la mañana a 22 horas el viernes y el sábado, y del 10 de la mañana a mediodía, el domingo.

Paralelamente a la Feria los restaurantes Isla Perejil y Los Menchero, han elaborado menús degustación de la Cebolla que se ofrecerán al público durante los tres días que se celebra la Feria al precio de 25 euros. Tanto estos dos establecimientos como el Pub Cosmopolita se suman a la iniciativa con la elaboración de una tapa especial, a precio de 2.50 incluyendo vino o cerveza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí