Periodistas conocen parte del Geoparque de Molina-Alto Tajo

El objetivo de la iniciativa es promocionar esta zona e impulsar el turismo de la provincia de Guadalajara

Más de 30 periodistas de diferentes medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional especializados en información turística se encuentran realizando estos días un viaje por parte del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo organizado por la Diputación de Guadalajara y CEOE-CEPYME. Dicha iniciativa parte del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y persigue el objetivo de dar a conocer y promocionar la provincia; por ello, cada año se organiza en torno a una zona siendo los pueblos del ‘Viaje a La Alcarria’ los protagonistas de la ruta del año pasado.

En el viaje participan medios como Viajeros, El Heraldo del Henares, Touristear, Travelport, Hola Viajes, DeViajes, Expocultur, Alcarria TV, Televisión Castilla-La Mancha, Guadalajara Media o Diario.es, entre otros, además de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Acompañan a los periodistas el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados provinciales Alberto Domínguez y Lucía Enjuto; el presidente de la Federación de Turismo de CEOE-CEPYME, Juan Luis Pajares y el secretario general de CEOE, Javier Arriola. También el gerente del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo, Manuel Monasterio, y guías de dicho espacio natural que es el más grande de España con una extensión de más de 4.000 kilómetros cuadrados.

Visita a la cueva de Los Casares, Buenafuente y Zaorejas

El viaje ha partido este jueves de Guadalajara capital hacia La Riba de Saelices donde se ha visitado la Cueva de los Casares. Después, la expedición se ha dirigido a Buenafuente para conocer el Monasterio, finalizando en Zaorejas, tras hacer parada en el Puente de San Pedro y en el Mirador de Zaorejas, donde se ha unido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha querido compartir parte del viaje con los periodistas. En Zaorejas también han estado presentes el presidente de CEOE-CEPYME, Agustín de Grandes, y el vicepresidente Pedro Hernández.

El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho de que este viaje haya tenido tanta aceptación con más de 30 inscritos a los que ha deseado que disfruten y hablen de nuestra tierra, que nos vuelvan a visitar y que animen a otros a visitarnos. “Desde la Diputación, nuestro objetivo pasa por impulsar el turismo”, ha dicho José Manuel Latre, “por eso, detrás de toda iniciativa que vaya encaminada a impulsarlo para dinamizar la economía provincial estará la Diputación”. El presidente explicó también que este año los esfuerzos de promoción, a través del área de Turismo, se centran en la zona del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo sin olvidar el resto de zonas de la provincia con un gran potencial turístico igualmente.

Por su parte, el presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, ha felicitado a la Diputación por esta iniciativa y ha animado a los periodistas a plasmar todo lo que han visto para dar a conocer esta zona y nuestra provincia.

También ha estado presente el alcalde de Zaorejas, Miguel Gil, que ha agradecido tanto a la Diputación como a la CEOE su empeño por dinamizar los pueblos de la provincia.

El día ha finalizado con una visita al Centro de Interpretación de Corduente y al Barranco de la Virgen de la Hoz, terminando en Molina de Aragón. Este viernes la expedición saldrá hacia el conocido castillo de Zafra y se realizará una visita turística por Molina de Aragón para finalizar en Peralejos de las Truchas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí