LA CAIXA 728x180

La reducción de la estacionalidad aumenta producción de leche de oveja

En Castilla-La Mancha

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La producción de leche de oveja en España registró durante el pasado mes de octubre una nueva tasa interanual de magnitud importante. Así, la producción en el décimo mes del año fue de 29,98 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un incremento del 7,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de entregas obligatorias que recoge mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Es el mayor incremento respecto al mismo mes del año 2016 que se registró durante todo el pasado ejercicio 2017, a la espera de los datos de noviembre y diciembre.

Castilla-La Mancha

Este aumento de la producción se debe a la reducción de la estacionalidad que se ha producido fundamentalmente en las explotaciones de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que ocupa la segunda posición en la clasificación nacional de producción de leche de oveja.

Si se toma como referencia el mes de mayo, la producción en Castilla y León era un 112,9% superior a la de Castilla-La Mancha, con la comparación entre 37,75 y 17,73 millones de litros. Sin embargo, esa diferencia se ha reducido drásticamente en octubre, con 16,40 millones en Castilla y León y 10,40 millones en Castilla-La Mancha, lo que marca una diferencia porcentual del 57,7%.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta