LA CAIXA 728x180

Verum V Tempranillo Reserva de Familia, un “single vineyard” tomellosero

0

Verum V Tempranillo Reserva de Familia es un “single vineyard”, un viñedo de secano con más de 60 años plantado en vaso en el paraje “Las Tinadas” con predomino de roca caliza y canto rodado en superficie. El vino vendimiado en cajas de 15 kilogramos y con selección manual de racimos y granos de uva fermenta en barrica de roble francés de 340 litros. Posteriormente, envejece durante 18 meses, en barrica de roble francés nuevo. Tras su embotellado, el vino permanecerá en bodega hasta cumplir un mínimo de 5 años desde su cosecha para salir al mercado.

Hablamos pues de vinos longevos en el que tanto la materia prima (trabajo en viñedo) como la parte técnica (trabajo en bodega) tienen gran importancia. Para ello, Elías López Montero, uno de los enólogos jóvenes más premiados del panorama internacional, interpreta las variables de cada añada con el objetivo de elaborar vinos de larga crianza en el que el tiempo sea su aliado, vinos de guarda que muestran expresión varietal y capacidad de envejecimiento, algo que reconocen año tras año los catadores y guías más exigentes.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha.

La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8.000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia Argentina, la región vitivinícola más austral del planeta.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta