Dos provincias de Castilla-La Mancha aún no están libres de brucelosis ovina y caprina

Toledo y Ciudad Real

La lucha contra la brucelosis ovina y caprina en España está dando pasos decididos en los últimos años. Después de que la Unión Europea haya decidido reconocer como oficialmente indemnes a las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña. Por lo tanto, en territorio español únicamente quedan doce provincias que aún no cuentan con esa certificación. Se trata de las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Andalucía, además de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Según los datos oficiales de comienzos del año 2017, derivados del programa oficial de lucha contra la brucelosis ovina y caprina del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las zonas que ahora podrían pedir la declaración de oficialmente indemne son la Comunidad de Madrid y las provincias andaluzas de Cádiz y Huelva. Si se confirma con el cierre de datos del pasado ejercicio, llevarían más de un año sin datos de brucelosis ovina y caprina en su territorio, requisito imprescindible para poder elevar a Bruselas la petición de oficialmente indemne.

Hasta el momento, un total de trece comunidades autónomas españolas, junto con las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, pueden presumir de ser oficialmente indemnes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí