Exigen cumplimiento y mayor vigilancia en prevención riesgos tras el último accidente

Tras el accidente en quesera de Totanés (Toledo)

El sindicato Comisiones Obreras ha trasladado su pésame a los familiares y compañeros del trabajador que ayer falleció en accidente laboral en la fábrica de quesos de la empresa ‘Navalmoral’, en Totanés (Toledo,) al quedar atrapado en una máquina y se ha puesto a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este trágico suceso.

El sindicato se pone también a disposición de todos los trabajadores afectados por falta de medidas prevención en cualquier empresa. “Los accidentes laborales no son una fatalidad inevitable con la que hay que convivir por el mero hecho de ir a trabajar. La siniestralidad laboral se puede y se debe erradicar en todas las empresas cumpliendo la legislación de salud laboral”, señala el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

“ Vamos a denunciar este accidente ante la Inspección de Trabajo, vamos a estar muy pendientes de la investigación y a exigir que se esclarezcan sus causas con la mayor celeridad y se establezcan las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades” , ha incidido

Según apuntan desde CCOO, esta empresa, Quesos Navalmoral, cuenta con una veintena de trabajadores, “pero jamás ha celebrado elecciones sindicales”. La plantilla, inciden, carece de representación legal, no hay delegados sindicales ni por supuesto delegado de prevención. “Como en tantas otras ocasiones, el accidente de ayer se ha producido en una empresa donde no hay sindicato”, denuncian desde CCOO.

El sindicato “exige” a las empresas “que extremen el empeño en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”; a la Administración, “que extreme la vigilancia y el control” y a los empresarios, “que faciliten, en vez de impedir, la participación de los trabajadores en las tareas de prevención”.

Los empresarios, dicen desde el sindicato, “tienen que entender que la presencia sindical y la actuación de los delegados de prevención son un valor para su empresa, la mejor ayuda que pueden encontrar para cumplir con la responsabilidad que le exige la Ley de garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí