Municipios ribereños consideran “escandaloso e inadmisible” manipulación de RTVE

Exigen responsabilidades por la difusión de unas imágenes

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha lamentado que la 1 de RTVE ilustrara la noticia del Trasvase Tajo-Segura con imágenes de los embalses en 2011, “generando la ilusión de que se encuentran a rebosar cuando la realidad es completamente distinta”. Por ello, La asociación estudiará tomar medidas legales si la cadena pública no pide disculpas y muestra la realidad

“Estamos acostumbrados a una criminal equidistancia y a que se prime la versión del Sindicato de Regantes del Trasvase”, explica su presidente, Francisco Pérez Torrecilla, “pero esto ha sido completamente vergonzoso, impresentable por parte de una televisión que pagamos todos los españoles y que debe servir para informar imparcial y verazmente”. Para los ribereños, “la 1 ha cruzado el límite”.

“Es un escándalo”, sentencia Pérez Torrecilla. El vídeo, que fue emitido en el telediario del 4 de abril, “se atreve a mostrar imágenes de su estado en el año 2011, cuando Entrepeñas tenía un 62 por ciento de capacidad total embalsada, muy lejos del 26 por ciento actual. Si quieren, pueden poner imágenes del marqués de Villaverde practicando deportes acuáticos, las tienen en su archivo, en la sección del NO-DO”, añade.

“Entendemos que no tenemos la capacidad de seducción que pueda tener el Sindicato con todo el dinero que han ganado durante cuarenta años de solidaridad del Tajo, pero que la Televisión Pública manipule así las imágenes y, por tanto, la percepción que puedan tener de la historia el resto de los españoles, nos parece criminal, de primero de Goebbels”, sentencia Pérez Torrecilla.

El vídeo puede verse en:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/gobierno-autorizara-este-viernes-trasvase-60-hectometros-cubicos-del-tajo-segura/4551432/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí