VII edición de la Ruta del Vino y la Tapa en Herencia (Ciudad Real)

Los días 27, 28, 29 de abril y 4, 5, 6 de mayo, organizada por la Asociación Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia y la Cooperativa Vitivinícola San José

Faltan solo unos días para que de comienzo en Herencia la VII edición de la Ruta del Vino y la Tapa, que se celebrará durante los días 27, 28, 29 de abril y 4, 5, 6 de mayo, organizada por la Asociación Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia y la Cooperativa Vitivinícola San José.

Durante los dos próximos fines de semana, los 9 establecimientos participantes, deleitarán con sus creaciones culinarias que deberán ser marinadas con los vinos de las cooperativas asociadas. Una unión de productos herencianos, cuyo fin es dar a conocer la calidad de la oferta gastronómica del municipio e incentivar la creatividad de los hosteleros. Con esa idea se prepara, así lo ha declarado Laura Díaz-Pavón, que un año más presenta con ilusión esta iniciativa y anima a todos a participar y así optar al viaje que se sortea para dos personas.

El tríptico para realizar la ruta, se podrá recoger en cualquiera de los establecimientos participantes. Aquellos que logren completarlo, podrán votar por su tapa preferida, depositando su credencial en las urnas colocadas en cada punto, para elegir el establecimiento ganador.

El punto de partida de este año será a las 21 horas el próximo viernes en el Bar El Ramoncín con la presencia del alcalde Sergio García-Navas y de Junta Directiva de la Asociación, para seguir visitando la Pizzería Romero y el Bar Pipo´s, que completaron el pódium de los vencedores del pasado año. Una lista de participantes que también componen Bar Cervantes, Cervecería J&M, Bar el Tapeo, New Herencia, Restaurante Rincón de la Mancha y Asador Lolita.

El alcalde ha mostrado una vez más su alegría y disposición ente actividades como ésta, “en la que se apuesta por el desarrollo y fomento de la cultura del vino en nuestra localidad. Estamos antes dos fines de semana intensos, de encuentros con familiares y amigos en los que presumir de la variada gastronomía y los buenos vinos. Se trata de darle valor al trabajo de vecinos y vecinas del municipio que intentan adaptarse a la demanda y los gustos de los consumidores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí