Detenidos por falsa venta de azúcar para uso apícola

Un matrimonio, en Albacete

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a J. A. G. R. y su mujer, E. S. M., ambos de 40 años, como presuntos autores de un delito de estafa por Internet, con la venta de azúcar para la apicultura. El varón tiene antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Los afectados por el engaño denunciaron en Comisaría que trataron de comprar a través de internet dos partidas de azúcar destinada a la apicultura, para lo que adelantaron un pago parcial de 1.200 euros, sin que recibieran la fructosa.

El reclamo era un anuncio divulgado en una página web, con el cebo de la venta de 11.500 kilos de este azúcar a bajo precio.

La investigación policial llevó a la identificación de un matrimonio que estaba detrás de la empresa ficticia, utilizada como comercializadora del producto, tras lo cual se procedió a su detención.

Fructosa para uso apícola

La fructosa es una azúcar monosacárido, y esto lo hace más digestible que el azúcar que es un polisacárido. En la naturaleza, el néctar de las plantas se encuentran en esta forma, por esta razón las colmenas se estimulan más consumiendo fructuosa que azúcar, incluso se ha observado que con la alimentación de fructuosa las colmenas construyen más panales que con el jarabe de azúcar.

La fructuosa que se consume de primera calidad viene acompañada de un análisis de laboratorio para cerciorarse de que no está contaminada con algún microorganismo, por esta razón puede almacenarse en lugares secos sin ningún problema de fermentación, incluso puede durar en los alimentadores por meses sin ningún problema, en cambio el jarabe de azúcar por muy bien hervido que se encuentre lo más que se puede conservar sin fermentar son quince días.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí