Cambio de ciclo en el mercado de la leche de oveja

Con una caída de la producción en abril

ovejas

La situación en el mercado de la leche de oveja comienza a cambiar de forma significativa. Después de varios años de incrementos continuos de producción, lo cierto es que el mes de abril ha supuesto un descenso interanual del 1,7%, ya que se ha pasado de los 58,43 millones de litros de abril de 2017 a los 57,46 millones del mismo mes del presente ejercicio. Así lo confirman los datos del informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y actualizado con los datos del pasado mes de abril.

Esta evolución ya comenzó a percibirse en marzo, cuando únicamente subió la producción un 0,2% respecto al mes anterior, cuando los incrementos habían sido mucho más significativos durante los periodos anteriores de febrero (7,6%) y enero (6,4%).

Realizando el cálculo de la producción en el primer cuatrimestre del año, se ha pasado de 176,76 millones de litros de oveja producidos en el periodo de enero a abril de 2017 a 180,59 millones en el presente año, por lo que el aumento porcentual es del 2,2%.

Por comunidades autónomas, en Castilla y León se produjeron en abril un total de 34,15 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un 59,4% del total nacional. Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, representa el 28,9% del total, al producir en abril un total de 16,61 millones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí