Feria FERCAM acogerá subasta de ganado de raza Manchega

Organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) celebrará en el marco de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que tendrá lugar en Manzanares (Ciudad Real) del 4 al 8 de julio, una subasta de ganado de raza Manchega en la que, según las previsiones, participarán 135 machos de variedad Blanca. Además, habrá 12 machos más en exposición y 48 hembras, y cuatro machos y 16 hembras de variedad Negra.

La subasta tendrá lugar el viernes 6 de julio, a las 12:00 horas y los animales participantes, mayores de 5 meses, tienen un precio de salida que va desde 300 euros. Los ejemplares provienen de ganaderías colaboradoras del Programa del Núcleo de Selección, lo que garantiza que los sementales ofertados contribuirán a la mejora en caracteres como la producción de leche, en cantidad y calidad, la ordeñabilidad y su adaptación al ordeño mecánico, y la selección de resistencia a Encefalopatías (EETs) en las ganaderías de destino.

Además, la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego contribuye con los ganaderos inscritos con una ayuda de 120 euros que se descontará del precio de adjudicación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí