Leche DO Queso Manchego finaliza segundo trimestre con estabilidad de precios

La leche de oveja que se destina a la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego ha finalizado el segundo trimestre con una estabilidad en los precios. Después de que se hayan producido diferentes descensos en el precio que llevaron la cotización de esta leche desde los 9,25 euros por hectogrado (15,39 pesetas por grado de extracto quesero) que había en diciembre de 2017 hasta los 7,89 euros por hectogrado (13,13 pesetas por grado) de abril.

Desde entonces, esta cotización no ha tenido cambios en su precio durante los siguientes meses y, lo más probable, es que tampoco haya modificaciones durante el tercer trimestre del año. De cara a la parte final del año, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los operadores estiman que podría haber alguna subida, aunque aún es pronto para definir el camino que tomará el mercado en esa parte final del año.

Por otra parte, está previsto que a finales de este mes vuelva a conformarse la mesa de ovino lechero de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, que no fija precios para la leche con destino a la DO Queso Manchego, ni tampoco para el resto de la leche de oveja, desde el mes de abril. La razón es que no había representantes suficientes del sector transformador para celebrar esta mesa de precios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí