La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha participado junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones en Ciudad Real, Victoria Gómez, en la visita a la Bodega Cristo de la Vega de Socuellamos (Ciudad Real).
Esta actividad, organizada en plenas fiestas patronales, por Nuevas Generaciones de Socuellamos, partía con el objetivo de dotar a los jóvenes de un mayor conocimiento sobre el principal sector de Castilla-la Mancha, la agricultura y uno de sus mayores bienes, el vino.
Durante toda la jornada, los jóvenes estuvieron acompañados por el presidente local de Nuevas Generaciones en Socuellamos, Carlos Espinosa y la alcaldesa de la localidad, Pruden Medina. Espinosa, acompañado de un nutrido de jóvenes de todos los puntos de la provincia, se mostró satisfecho al «recibir en nuestro pueblo, a tantos jóvenes preocupados por la agricultura, y a su vez grandes conocedores de la misma»
Maroto destacó la importancia de este sector para Castilla-La Mancha, «es importante que llevemos a cabo este tipo de actividades e iniciativas para dar a conocer uno de los mayores tesoros de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, pero es más importante aún si cabe, poner en valor el turismo enológico que alberga nuestra región y que debemos trabajar para que sea punto de encuentro de miles de turistas de todo el mundo», ha aseverado.
La líder regional quiso ir más allá, «conocemos a Castilla-La Mancha como el gran viñedo del mundo y la tierra de don Quijote, por ello, es fundamental que dediquemos nuestras políticas a dar a conocer nuestro bien más preciado», ha concluido.
Por su parte, la presidenta provincial de los jóvenes ciudadrealeños, ha aprovechado este encuentro para ¨agradecer a Nuevas Generaciones de Socuellamos su compromiso con uno de los motores económicos del municipio y les animo para «seguir defendiendo y dando a conocer el sector vitivinícola tan importante para nuestra tierra», ha aclarado.
«Desde Nuevas Generaciones nos comprometemos seguir defendiendo a los agricultores, que tanto dan a esta provincia y a esta región, y que por desgracia se encuentran abandonados por los Gobiernos Socialistas de Ciudad Real y de Page en Castilla-La Mancha», ha aclarado.
Para finalizar, la alcaldesa agradeció a los jóvenes su compromiso con Socuéllamos y con los socuellaminos, y el gran trabajo que realizan día a día por seguir siendo un municipio de referencia en Castilla-La Mancha y en España.