PSOE Ciudad Real destaca implicación en arreglo de caminos rurales

Van a ser acondicionados cerca de mil kilómetros de caminos de la comarca del Valle de Alcudia; el entorno de Ciudad Real; Valdepeñas; Villanueva de los Infantes; la comarca de los Montes y la de La Mancha

La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha anunciado la posible licitación, para el mes de septiembre, de la obra de instalación de barreras en pasos a nivel como el de Bolaños de Calatrava, donde se dieron accidentes mortales.

Espadas ha destacado el Plan de Caminos para la provincia en el que se invierten 9 millones de euros, divididos a partes iguales entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. Un plan que ya está puesto en marcha en algunos de los municipios acogidos, ya que como añade “es progresivo e irá incorporando equipos para llevar a cabo el arreglo de todos los caminos previstos”.

Recuerda Espadas, que la institución provincial es consciente del apoyo que necesita el mundo rural y un sector “tan estratégico e importante para la provincia como el agroalimentario”, y por ello destacaba la importancia de que los accesos a las explotaciones estén en buen estado. De ahí, que como explica la portavoz socialista vayan a ser acondicionados cerca de mil kilómetros de caminos de la comarca del Valle de Alcudia; el entorno de Ciudad Real; Valdepeñas; Villanueva de los Infantes; la comarca de los Montes, y la de La Mancha.

Mediante podas de vegetación, arreglo y adecuación de cunetas y terraplenes, construcción de caños y badenes, y bacheo y asfaltado, -dice Espadas- “se pretenden recomponer estas vías.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí