Ángel Nieva, nuevo comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

El nuevo número dos de la Confederación del Guadiana es biológico y lleva más de veinte años trabajando en calidad de las aguas y espacios naturales protegidos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha cerrado el proceso de nombramientos abierto tras los cambios en el Gobierno con la designación de Ángel Nieva Pérez como nuevo comisario de aguas de este organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Nacido en Armuña (Segovia), Nieva es biólogo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva varias décadas vinculado a la Confederación en tareas relacionadas con la calidad de las aguas. En 1997 asumió las funciones relacionadas con los espacios naturales protegidos de la cuenca, especialmente las zonas húmedas, y elaborando informes medioambientales de la Comisaría de Aguas.

Especializado en calidad de las aguas

Desde 2006 es Jefe del Servicio de Control del Estado de las Masas de Agua y responsable de la implantación y explotación de los programas de seguimiento del estado de las masas de agua en cumplimiento de la Directiva Marco de Aguas, del laboratorio de análisis del organismo y de numerosos proyectos y actuaciones relacionadas con la calidad y el estado de las aguas superficiales y subterráneas, participando en diversos grupos de trabajo del Ministerio sobre estas materias.

Además, ha representado al organismo de cuenca en el patronato del parque nacional de las Tablas de Daimiel y en las Juntas Rectoras de los Parques Naturales de la cuenca (Lagunas de Ruidera, Cornalvo, Aracena y Picos de Aroche y Doñana).

Nieva trabajará de manera estrecha con el nuevo presidente Samuel Moraleda, nombrado a primeros de agosto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí