Unión de Uniones señala al Ministerio que oriente toda su política a los agricultores y ganaderos profesionales

Unión de Uniones se ha reunido con la subsecretaria de Agricultura y su equipo este lunes, para trasladarle los asuntos de mayor preocupación para los agricultores y ganaderos.

Durante la reunión, la organización, representada por varios miembros de su Comisión Ejecutiva, ha manifestado su postura acerca de temas fundamentales para los productores como la reforma de la nueva PAC y el papel del agricultor profesional, las propuestas de mejora de distintos sectores de la agricultura y la ganadería para paliar crisis de precios y las medidas a adoptar para reducir diferencias entre zonas rurales y zonas urbanas.

Unión de Uniones ha puesto el acento también la revisión de la Lay de funcionamiento de la cadena alimentaria, para hacerla más ambiciosa en sus instrumentos y sus objetivos de cara a fortalecer la posición de los agricultores y ganaderos, como medio acabar con las prácticas abusivas y mejora los precios percibidos.

También ha insistido en la necesidad de que las organizaciones interprofesionales, que se embolsan cada año más de 14 millones de euros directamente de los productores, acrediten verdaderamente que cuentan con representatividad suficiente para recaudar y manejar ese dinero.

Asimismo, la organización ha trasladado a la subsecretaria el estudio realizado sobre los PGE de 2018 para que le puedan servir de base para 2019, de tal forma que se dote a cada capítulo del presupuesto suficiente para mejorar y afrontar su problemática específica, con incrementos de las partidas destinadas seguros agrarios, sanidad animal y vegetal y funcionamiento de la AICA, entre otras.

Igualmente, Unión de Uniones ha instado al Ministerio a que se lleven a cabo elecciones en el sector agrario. Así lo piensa seguir reivindicando en la campaña que ha iniciado “Democracia en el campo ya” y ha reclamado al Ministerio que, si considera que la vigente Ley no es la adecuada, inicie los trámites necesarios para su derogación y la aprobación de las fórmulas legales necesarias para la regeneración democrática en el campo.

La organización y el Ministerio se han emplazado para seguir manteniendo contactos en relación a estos y otros asuntos de interés en el objetivo común de mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos y de vida en el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí