Podemos Castilla-La Mancha aboga por gestión pública y transparente del agua

En una reunión con miembros de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera de Albacete

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José, García Molina ha mantenido una reunión en Tobarra (Albacete) con miembros de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera de Albacete. Durante la reunión ha atendido las cuestiones planteadas por dicho colectivo y debatido posibles soluciones.

El secretario general de la formación morada les ha transmitido la idea de que el agua no es una mercancía sino “un bien público y como tal debe ser gestionada de forma transparente y solidaria”.

Así mismo, ha incidido en la idea de que “el agua es esencial para el desarrollo del modo de vida de muchas poblaciones de nuestra región y por tanto necesario para fijar población y tener condiciones de vida digna con una tierra viva donde las futuras generaciones puedan vivir y trabajar”.

Para ello, ha apuntado García Molina “hay que cambiar la mentalidad en todo lo que hace al agua como bien público tanto en su gestión como motor de desarrollo económico y social”.

Desde Podemos-CLM se apuesta por los regadíos sociales, como queda recogido en el acuerdo social del agua. Como ha señalado el líder regional “creemos que es la forma más sostenible y ecológica que hace que los beneficios tanto ambientales como económicos se queden en la zona. No como otros modelos que enriquecen a unos pocos en detrimento de la mayoría”.

Molina ha recordado que en Castilla-La Mancha “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie cuando hay unos recursos propios que se pueden quedar aquí”. Lo lógico, ha dicho, es “que se puedan aprovechar para consolidar población y para condiciones de vida dignas y sostenibles hacia el futuro”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí