La presentación de Cerrator cierra la sexta edición del Concurso Homebrewer

La cerveza, de estilo doppelbock, fue la ganadora de este certamen entre más de 160 participantes

Cerrator, la cerveza ganadora del VI Concurso Homebrewer de La Tienda de la Cerveza y de El Jardín del Lúpulo, ya está en la calle y el próximo 26 de presentará oficialmente en el acto que cerrará una sexta edición que será muy especial.

Y lo será porque formará parte de las últimas actividades programadas en La Tienda de la Cerveza, que echa el cierre al local de la calle Ruda tras años de andadura por la cultura cervecera en Madrid.

De estilo doppelbock, Cerrator es obra del vallisotelano Carlos Toquero Infante, una de las 167 creaciones caseras que se presentaron al concurso y, a la postre, designada como la mejor cerveza de todas las que concurrían a la cita.

El galardón del certamen incluía la elaboración de un lote en las instalaciones de la fábrica de Cervezas Arriaca, que estará en breve disponible para el consumo a través de los canales habituales.

Todos a excepción de 100 litros, que quedan a libre disposición de Toquero Infante como autor de la receta y como parte del premio del VI Concurso.

Características

Cerrator es una cerveza de baja fermentación, aromática y maltosa. Con una temperatura de consumo recomendada entre los 8 y los 9 grados centígrados, presenta un intenso color marrón, con una espuma cremosa y duradera de color blanco roto.

Su potencia se aprecia tanto en nariz como en boca gracias a su carácter maltoso y ligeramente tostado. El amargor es moderado y resulta muy equilibrada a pesar de sualta graduación (7,7%). En cuanto a maridaje, es una cerveza para degustar sola o con carnes asadas con salsas agridulces.

El estilo de cerveza doppelbock

Doppelbock es una evolución en fortaleza del estilo bock, dando como resultado, y generalmente, cervezas más oscuras y alcohólicas que estas últimas.

Significa doble bock, aunque, en realidad, no quiere decir que sea estrictamente el doble que las bock, sino que cuenta con mayor intensidad (color, cuerpo, aroma, sabor y grado alcohólico) que el estilo original.

Suelen apreciarse con intensidad los aromas maltosos -muy por encima de los lupulados- y los tostados.

Concurso Homebrewer

El Concurso Homebrewer es una iniciativa de El Jardín del Lúpuloy de La Tienda de la Cerveza para, como dicen desde la propia organización, “fomentar y potenciar la cultura cervecera de base: el homebrewing”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí