Los vinos de Castilla-La Mancha maridados con música seducen a nuevos públicos en el Enofestival de Madrid

Celebrado este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido el Enofestival, el evento musical que acerca la cultura del vino a nuevos públicos y en el que los vinos y alimentos de Castilla-La Mancha han tenido un gran protagonismo gracias a las distintas actividades y catas que se vienen celebrando durante todo el día.

La música de Delafé, Papaya, Los Hermanos Cubero y Le Parody, cabezas de cartel, a los que hay que sumar las actuaciones de los DJs Laura Put y ManPop, así como los cómicos Pantomima Full, han puesto la banda sonora a la amplia variedad de vinos de Castilla-La Mancha presentes en este festival donde se da cita un público joven, deseoso de conocer nuevas referencias a través de experiencias innovadoras.

Así, en la barra dedicada a los premios Gran Selección que ha instalado la Junta de Comunidades los asistentes han realizando un auténtico ‘enoviaje’ por los mejores vinos de Castilla-La Mancha, concretamente: Alcardet Brut 18 de Bodegas Alcardet Nuestra Señora del Pilar (Villanueva de Alcardete, Toledo); Latue espumoso de San Isidro SC de CLM. Bodegas Latue (Villanueva de Alcardete, Toledo); Dominio de Baco. Blanco. DCO,OP S.C.A (Alcázar de San Juan, Ciudad Real); Artesones de Cenizate. Rosado. Coop.del Campo Virgen de Las Nieves, SC de CLM (Cenizate, Albacete) y Laminio Tinto de Bodegas César Velasco (Villarrobledo, Albacete).

Pero los vinos de la región no solo se maridan en Madrid con música si no que también lo han hecho con algunos alimentos Gran Selección. En “Espumosos y quesos: Perfect match” los asistentes han podido dejarse seducir por la combinación de Alcardet Brut 18 y Latue espumoso con cuatro grandes quesos de Castilla-La Mancha (curado y semicurado de Quesera Campo Rus, Díaz Miguel semicurado y Querta curado de La Casota) acompañados también de otro producto de calidad, el Pan de Cruz.

Otra de las catas que se han llevado a cabo ha sido “Las joyas manchegas: pan, vino, aceite y jamón” con Dominio de Baco, el rosado Artesones de Cenizate y el Laminio Tinto maridados con Pan de Cruz, Aceite de Casas de Hualdo y Jamones Nico.

En la cata “La Vie en Rose”, dedicada a los vinos rosados, la DO Ribera del Júcar y la DO Uclés han presentado el Bobal Vega Moragona y Mesta, un Merlot; también han participado en esta cata Álex, elaborado con variedad Garnacha de la DO Navarra y Mernat Rosé, 100% Syrah de Bodegas Tierras de Orgaz (Toledo), con IGP Tierras de Castilla.

Finalmente, Bodega El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha organizado también su propia cata: “El Progreso presenta: los vinos cómplices”. Se han podido catar el Verdejo Varietales, el Ojos del Guadiana Syrah 2017 y el Viña Xétar blanco.

Una de las novedades de este año ha sido la cata desde el escenario “Castilla-La Mancha brinda con Laura Put” donde la DJ Laura Put y la enóloga de Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real han brindado con todos los asistentes con el Petit Verdot Rosado, elegido Mejor Vino Español por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) 2010 y 2011 y Mejor Rosado de España por la Asociación Española de Escritores del Vino (AEPV) 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Además de las catas, en el Enofestival han estado también la DO Ribera del Júcar con una colección de referencias representativa de las siete bodegas que embotellan bajo esta marca de calidad de la provincia de Cuenca donde principalmente se cultiva la variedad Bobal, y la DO Uclés que está promocionando dos referencias de cada una de las cuatro bodegas acogidas pertenecientes a las provincias de Cuenca y Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =