La maquinaria agrícola española, presente en EIMA 2018 (Bolonia, Italia)

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX)

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) no faltará a su cita con la nueva edición de EIMA International, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, que se celebrará en Bolonia (Italia) del 7 al 11 de noviembre.

AGRAGEX volverá a coordinar la presencia agrupada en dicha feria de empresas españolas del sector. En esta ocasión, el número de fabricantes del país que desembarcarán en la ciudad italiana de la mano de la Asociación se eleva a 38, 30 de los cuales forman parte de la misma. La superficie destinada para todos ellos en el recinto ferial de Bolonia alcanzará los 1.380 metros cuadrados.

Entre las empresas españolas participantes en esta edición destacará la importante presencia de fabricantes de equipos de riego, con 15 expositores. También tendrán peso las compañías fabricantes de componentes agrícolas, un total de 11. Ambos sectores cuentan con un fuerte arraigo en el mercado italiano.

Además, EIMA 2018 volverá a celebrar su concurso de novedades técnicas, uno de los elementos que mayor interés suscita de esta exposición internacional. A él han enviado sus innovadores productos siete empresas asociadas a AGRAGEX, e incluso a una de ellas, Serrat Trituradoras, le ha sido concedido un galardón.

El director general de AGRAGEX, Jaime Hernani, ha manifestado su confianza en que la presencia de las empresas españolas de maquinaria agrícola en esta exposición internacional fructifique en interesantes acuerdos comerciales. “Nuestras empresas esperan el momento de la inauguración con verdadero interés. Esta cita no pasará desapercibida para el sector agrícola mundial y la infinidad de contactos que se cruzarán la próxima semana bien merecen el esfuerzo”, ha señalado. Para Hernani, “la próxima semana, Bolonia será la capital mundial de la maquinaria agrícola, y el que no esté es que no existe”.

AGRAGEX

AGRAGEX se creó en 1978 con el fin de ayudar a las empresas fundadoras en la apertura de mercados exteriores.

Pertenece al grupo AGEX, que agrupa a otras tres asociaciones sectoriales: FUNDIGEX (fundición), SIDEREX (siderurgia) y MAFEX (material ferroviario). Todas ellas, dedicadas a la promoción internacional desde hace ya 40 años.

La Asociación, sin ánimo lucrativo, cuenta en estos momentos con 107 socios repartidos en los diferentes subsectores (maquinaria, componentes, riego, protección de cultivos, invernaderos, fertilizantes, poscosecha, silos, equipamiento ganadero, salud y nutrición animal, forestal y de la biomasa). Las empresas asociadas a AGRAGEX son responsables de más del 50% de las exportaciones totales del sector agropecuario español.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí