El cordero segureño se presenta en 24 recetas de cocina innovadora

Esta raza cuenta con la Identificación Geográfica Protegida (IGP), de la que forman parte 144 municipios de las provincias de Albacete, Jaén, Granada, Almería y Murcia

Reputados cocineros de Murcia han elaborado el recetario de cocina innovadora ‘La Rosa del Segura’, compuesto por 24 recetas a base de cordero segureño, considerado uno de los productos gastronómicos gourmet más destacados de la Región.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acudió a la presentación de este libro, que cuenta con financiación de la Consejería, y destacó el apoyo del Gobierno regional a estas iniciativas en favor de esta raza de ovino, “tan valorada en el sector agroalimentario, que propagará la marca Región de Murcia fuera de nuestras fronteras a través de este recetario”.

Del Amor apuntó que el cordero segureño “es la raza española que más ha aumentado en las últimas décadas y de los 1,5 millones de cabezas que hay en España el 35 por ciento se ubican en nuestra región”. Asimismo, puso en valor “la apuesta por la promoción de este producto, cuya textura suave, tierna y de gran jugosidad hace que sea una de las carnes gourmet más valoradas de la Región”.

Sus cualidades cárnicas han contribuido a que esta raza cuente con la Identificación Geográfica Protegida (IGP), con sede en Huescar (Granada), de la que forman parte 144 municipios de las provincias de Jaén, Granada, Almería, Albacete y Murcia. En la Región la zona de producción se extiende por la comarca del Noroeste (Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Moratalla). Además, está declarada como Marca de Garantía de Calidad Agroalimentaria en la Región de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + once =