24 de noviembre. Tomelloso. II Congreso Regional del Queso Manchego

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este próximo sábado, 24 de noviembre, el II Congreso Regional del Queso Manchego, organizado por la Cofradía del Queso Manchego, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. El congreso, que se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el recinto de la antigua estación de Renfe está dirigido a todos los públicos y, especialmente, a los profesionales del sector lacto-ganadero. El objetivo es dar a conocer las necesidades de los distintos colectivos agrupados en torno a este singular producto, el reto de su promoción y comercialización como queso de calidad diferenciada, así como la problemática existente respecto al comercio exterior, y el papel que juegan las denominaciones de origen.

El congreso se compone de un conjunto de ponencias que serán protagonizadas por representantes del panorama quesero en Castilla-La Mancha, representantes de la Administración Pública y asociados de la Cofradía del Queso Manchego. El acto de apertura correrá a cargo de Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego. Tras su intervención se abordarán, en profundidad, cinco interesantes ponencias para evaluar la calidad de la leche de oveja manchega, como factor clave en la elaboración del queso

La lucha contra el fraude, apuntan los organizadores del congreso, es la piedra angular, tanto de la Cofradía del Queso Manchego como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, por lo que todos los actos encaminados a dar a conocer sus peculiaridades, respecto de otros quesos, son de vital importancia para el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí