Quieren visibilizar la importancia de las mujeres empresarias en zonas rurales

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP)

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, acompañado de algunos de sus directores provinciales, ha recibido a una delegación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de la provincia  que le ha expuesto algunos de sus planes para el próximo año 2019.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está abierto a colaborar con las actividades que tiene previstas la asociación de cara al próximo año 2019. Así se lo trasladó Godoy, en ese encuentro celebrado en la sede de la delegación del Gobierno Regional en Cuenca, a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas.

En esa reunión también participaron la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado como representantes del Gobierno Regional y la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López y la técnico de CEOE CEPYME Cuenca, Laura Mena por parte empresarial.

Las responsables de esta organización empresarial detallaron algunas de las actividades y eventos previstos para este año con el fin de hacer visibilizar la figura de la mujer empresaria, poner en valor su esfuerzo y vincular su importancia al mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Tras esta presentación, el Gobierno Regional apuntó que está abierto a colaborar con estas iniciativas a través de las líneas de ayudas del Instituto de la Mujer, insistiendo en la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en la provincia, especialmente en las zonas despobladas donde son fundamentales para la pervivencia de muchos municipios.

Emprendimiento

Ambas partes establecieron que es importante establecer este tipo de acciones porque el futuro de la provincia de Cuenca pasará en gran parte por tener mujeres empresarias que vinculen su proyecto al territorio.

AMEP cuenta con alrededor de trescientas asociadas de muy diversos sectores aunque los más comunes son el comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + uno =