Batería de compromisos de Núñez (PP) con el sector agrario

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha comprometido a seguir defendiendo y apoyando a los agricultores y ganaderos, pagándoles la PAC en sus fechas, promocionado institucionalmente sus productos, apoyándoles en sus justas reivindicaciones y evitando que Europa recorte ni un solo euro de ayudas al sector

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este jueves a apoyar al mundo rural y defender a los agricultores y ganaderos de la región. Así se ha pronunciado en la I Edición de los “Desayunos Digitales”, organizado por El Digital de Albacete.

También se ha referido a la rebaja del IRPF; del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; eliminar prácticamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y eliminar el tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos para amortiguar los sobrecostes al diésel.

Núñez, ha recordado que en la región hay 637 municipios de menos de 1.000 habitantes que necesitan políticas activas que frenen la despoblación y generen empleo en las zonas rurales.

Y para ello, – ha indicado-, pondrá en marcha medidas como un “Programa de Apoyo Especial” para los autónomos y emprendedores del mundo rural, así como garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, y reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblación.

Núñez se ha comprometido a seguir defendiendo y apoyando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, pagándoles la PAC en sus fechas, promocionado institucionalmente sus productos, apoyándoles en sus justas reivindicaciones y evitando que Europa recorte ni un solo euro de ayudas al sector.

Además, ha destacado que reformará la Ley de Caza de la mano del sector, para impulsar la actividad cinegética como motor de desarrollo de las zonas rurales.

También ha recordado que “despolitizará” el tema del agua y contará con todos los colectivos que tengan algo que decir en materia hídrica: regantes, pueblos ribereños, usuarios, alcaldes, representantes de las asociaciones afectadas y, por supuesto, las administraciones con competencias en la materia, para fijar una posición común del enfrentamiento y en defensa de los intereses de nuestra región.

De manera paralela, impulsará -desde Castilla-La Mancha- un Pacto Nacional del Agua en el cual queden reflejados y defendidos los intereses de nuestra tierra.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí