Explican la correcta instalación de los caudalímetros en masa Lillo-Quintanar

En una conferencia celebrada en Corral de Almaguer (Toledo)

200 regantes asistieron esta semana en la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer (Toledo) a la charla sobre instalación de contadores impartida por Javier González, ingeniero y profesor de la Universidad de Castilla-la Mancha, y Jesús Octavio, geógrafo y técnico de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la masa Lillo-Quintanar.

La charla se dividió en dos partes. La primera, impartida por Javier González, consistió en la explicación de la legislación existente en materia de contadores de agua para el Dominio Público Hidráulico, aclarando que no todos son válidos, por lo que deberían estar homologados con la simbología pertinente, “m” o “Ɛ”. Además, la documentación de cada contador debe estar presentada en la CUAS antes de que finalice este año.

Posteriormente, Jesús Octavio, además de mostrar ejemplos sobre instalaciones y algunos requisitos como las válvulas antirretorno, aclaró lo importante y necesario que es disponer de cada contador instalado y de ser verificado periódicamente para saber realmente cuáles son las extracciones de agua y controlar los aprovechamientos, tanto de aguas públicas como privadas, evitando cualquier posible sanción o mal uso del agua disponible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí