Un estudio muestra a China como claro nicho de mercado para carnes de lechal y cordero españolas

Al ser productos únicos en el mundo por su edad de alimentación, menores de seis meses, y por su alimentación a base de leche y/o cereales

La empresa consultora EIBENS presentó recientemente el estudio de mercado “El mercado de la carne de ovino y caprino en China”. Tras varios meses de análisis de situación, seguimiento de mercados y países competidores y entrevistas con diversos operadores, EIBENS expuso a los asistentes a la jornada las principales características del mercado chino de la carne de cordero.

El estudio muestra que hay un claro nicho de mercado para las carnes de lechal y cordero españolas, al ser productos únicos en el mundo por su edad de alimentación, menores de seis meses, y por su alimentación a base de leche y/o cereales. Este posicionamiento por encima de los productos procedentes de otros países competidores supone una gran ventaja para nuestras carnes y su promoción será uno de los grandes retos del sector del ovino español para los próximos años.

En el documento, que se hará público a finales de febrero, se presenta información sobre las características particulares del mercado chino y los principales países importadores, tanto su estrategia como el posicionamiento de sus productos en este mercado.

Además, explicó el funcionamiento de la cadena de distribución desde el puerto importador de carne hasta el punto de venta, restaurante o supermercado, así como el e-commerce, una de las principales vías de comercialización de carne importada en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =