PP Tomelloso lamenta que equipo gobierno local se atribuya méritos «que no son suyos» como el del Camino Real

El Partido Popular de Tomelloso ha lamentado, tras las informaciones acerca del arreglo del Camino Real que, «una vez más», los concejales del equipo de gobierno socialista local «vuelvan a atribuirse méritos que no les corresponden y se pongan medallas, en lugar de poner medios y facilidades para que los consistorios vecinos puedan arreglar los caminos de sus términos municipales, los cuales son enormemente transitados por nuestros agricultores».

Desde el Partido Popular de Tomelloso apuntan que en un plazo de apenas un mes, han sido tres los ayuntamientos vecinos «que han afeado el comportamiento y la manera de proceder del equipo de gobierno liderado por Inmaculada Jiménez, debido a decisiones tomadas sin sustento legal o por declaraciones inoportunas y desafortunadas».

El último es, inciden, el relativo al arreglo del Camino Real. Así pues, el equipo de gobierno socialista local afirmaba, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que “el trabajo del concejal de agricultura, Álvaro Rubio, propicia el arreglo del Camino Real también en el término de Socuéllamos”. Sin embargo, la alcaldesa de esta localidad, Pruden Medina, respondía explicando que cuando Rubio se puso en contacto con ellos, éstos ya tenían programados esos arreglos. Es más, señalan desde el PP de Tomelloso, «durante las conversaciones mantenidas entre Álvaro Rubio y el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Antonio Carrión, este último le había solicitado colaboración aportando agua o zahorra para el arreglo del citado camino, pero Álvaro Rubio le respondió negativamente diciendo que su concejalía no podía asumir ningún tipo de gasto». Un comportamiento del equipo de gobierno socialista local que, a juicio del Partido Popular de Tomelloso, «es fruto de quien no ha trabajado durante toda la legislatura para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros agricultores».

Este hecho, dicen también desde el PP tomellosero, se suma a la «pasividad» que, en su opinión, ha demostrado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, «ante la brutal subida de la contribución de rústica realizada durante esta legislatura por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con el único pretexto de que los propietarios de las tierras y, por lo tanto, los que tendrían que pagar dicha subida, serían vecinos de Tomelloso». Una cuestión «curiosa», aseguran los populares, «teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento está adelantando el dinero que dicho consistorio debería poner para las mejoras en la captación y tratamiento del agua en el Embalse de Peñarroya».

Así pues, desde el Partido Popular de Tomelloso «animan» al concejal de agricultura, Álvaro Rubio, a que trabaje «por y para los agricultores de Tomelloso, reclamando al gobierno regional del socialista Emiliano García Page que les pague puntualmente la PAC y que financie de manera íntegra y real el arreglo de caminos, como el del Cirujano; y que no siga esperando a que sean nuestros agricultores los que colaboren en su mejora y puesta a punto».

Desde el Partido Popular de Tomelloso piden tanto a Álvaro Rubio como a Inmaculada Jiménez que no hagan afirmaciones «tan graves» como «creo que los políticos de derechas de ambos pueblos tienen un déficit intelectual grave de comprensión lectora’”, puesto que, añaden, «ha quedado totalmente clara su intención de atribuirse los méritos»

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí