Llega a Guadalajara grupo empresarial que invertirá 15 millones de euros

Rubiato Paredes y Jamones Duríber, empresas cárnicas pertenecientes ambas al grupo empresarial Vall Companys,han comenzado su actividad en el Polígono del Henares y creará 100 empleos

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado las instalaciones de las empresas Rubiato Paredes y Jamones Duríber, ambas pertenecientes al grupo empresarial Vall Companys, que han comenzado su actividad en el Polígono del Henares, de Guadalajara.

El delegado de la Junta ha celebrado que la llegada de Rubiato Paredes y Jamones Duríber a Guadalajara vaya a suponer la creación de un centenar de puestos de trabajo. “Ahora ya están en 50 o 60 y a lo largo del año 2019 van a llegar a 100, con vocación de seguir ampliando”, ha explicado Alberto Rojo, que también ha destacado la importancia de que ambas empresas vayan a tener en Guadalajara su sede social y de que tengan prevista una inversión próxima a los 15 millones de euros.

Alberto Rojo ha hecho hincapié en el potencial de crecimiento empresarial con que cuenta el Corredor del Henares y ha puesto de manifiesto la necesidad de que Guadalajara “recupere el tiempo perdido” en materia de atracción empresarial y “lidere” el desarrollo del Corredor.

Durante la visita, en la que el delegado ha estado acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rojo ha agradecido al Vall Companys su apuesta por Guadalajara y ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional a lo largo de la legislatura para “estar cerca de las empresas y apoyarlas en todo aquello que necesiten”. En este sentido, se ha referido tanto al Plan Adelante Empresas y a las diferentes líneas de apoyo al sector empresarial incluidas en ese plan, como a las ayudas FOCAL, destinadas a empresas agroalimentarias.

En lo que se refiere a las ayudas FOCAL, Alberto Rojo ha recordado que el plazo de solicitud de la nueva convocatoria está abierto hasta el jueves 28 de febrero y ha animado a las empresas agroalimentarias de la provincia a solicitar esta orden de ayudas. En este sentido, ha destacado que en esta legislatura el Gobierno regional ha apoyado 31 proyectos de empresas de la provincia a través de FOCAL, entre ellas a Rubiato Paredes, que recibió una subvención en la anterior convocatoria de 204.360 euros.

Sobre las empresas visitadas

Vall Companys es un grupo agroalimentario fundado en 1956 con carácter de empresa familiar y que hoy día se ha convertido en uno de los mayores y más complejos grupos empresariales agroalimentarios de Europa. Es el segundo productor nacional tanto de carne de porcino como de carne de pollo.

La empresa Rubiato Paredes es una de las que forma parte de ese grupo. Se constituyó en 2007 para la actividad de despiece y comercialización de carne de vacuno, porcino y ovino. El objetivo de la empresa en Guadalajara es fabricar nuevos productos cárnicos más elaborados, utilizando como materia prima carne de pollo, cerdo, ternera y pavo. Comercializan baja la marca Bon Chef.

En lo que se refiere a Jamones Duríber, se constituyó en 2011 para la actividad de elaboración y distribución de jamón curado procedente de cerdo blanco o ibérico y también para procesar paletas de cerdo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí