Nuevas Generaciones de Toledo reclama más ayudas para los jóvenes agricultores

Durante un encuentro mantenido en Villacañas

El joven presidente del PP de Villacañas, José Manuel Carmona, y el portavoz de política rural de NNGG Toledo, David López-Gasco, han mantenido un encuentro con la vicesecretaria del PP CLM y diputada regional, Lola Merino, donde han analizado la situación crítica que están viviendo los jóvenes agricultores de la mancha toledana provocada por la desidia del gobierno regional hacia el campo.

El edil y portavoz del GMPP de Villacañas ha manifestado su gran preocupación por la nueva plaga de conejos que está asediando a las cosechas del pueblo “en estas fechas las diferentes plantaciones, que nuestros agricultores y hortelanos cultivan, comienzan a florecer y a dar sus frutos. Las especies animales invasoras ya están destrozando los cultivos, provocando pérdidas millonarias para nuestros vecinos que han invertido todos sus recursos en labrar la tierra”. Carmona, ha añadido “desde las instituciones, comenzando por el Ayuntamiento y acabando por la junta, se ha dado la espalda a los trabajadores del sector primario”.

Por su parte, López-Gasco, ha recalcado que “los jóvenes que viven del campo siguen esperando los tan anunciados planes de inserción laboral agraria”. Asimismo, ha recordado que “la agricultura ecológica no ha recibido ni un céntimo de los que la junta les prometió y ya se cuentan por miles las familias que han quedado desprotegidas por las falsas promesas”, ha sentenciado el dirigente juvenil.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí