Empresa de Cinco Casas crece gracias a ayuda FOCAL de 413.000 euros

La delegada de la Junta en la provincia Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado 'Cincofresh' empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras, principalmente melón, sandía y espárrago verde

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha animado a las empresas del sector a solicitar dichas ayudas, recordando que hay una nueva convocatoria por importe de 60 millones. En suma, 180 millones cuando termine la legislatura que habrá generado hasta 800 millones en iniciativas privadas desde julio de 2015.

Olmedo ha asegurado que “el potente sector agroalimentario que representa el 15 por ciento del PIB regional tiene la tranquilidad y certeza de saber que cuenta con el respaldo y el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page” después de que haya recuperado esta línea de ayudas suprimida durante la anterior legislatura.

En su apuesta por el sector primario, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 412.995 euros a la empresa ‘Cincofresh’-antes Cereales Solís- dentro del programa de ayudas a la inversión en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL).

En este caso concreto, el respaldo del Gobierno autonómico ha permitido a ‘Cincofresh’ llevar a cabo el proyecto de construcción de una planta de manipulado de productos hortofrutícolas en la EATIM de Cinco Casas con dos líneas de limpieza y cámaras frigoríficas de conservación cuya inversión total ha ascendido a 1.551.943 euros, algo más de una cuarta parte sufragado por la administración regional.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, durante la visita que ha realizado a esta empresa radicada en la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas junto la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el alcalde de la EATIM Miguel Ángel Rosado.

Olmedo ha asegurado que “el potente sector agroalimentario que representa el 15 por ciento del PIB regional tiene la tranquilidad y certeza de saber que cuenta con el respaldo y el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page” después de que haya recuperado esta línea de ayudas suprimida durante la anterior legislatura.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha animado a las empresas del sector a solicitar dichas ayudas, recordando que hay una nueva convocatoria por importe de 60 millones. En suma, 180 millones cuando termine la legislatura que habrá generado hasta 800 millones en iniciativas privadas desde julio de 2015, fecha en la que tomó posesión Emiliano García-Page.

Apuesta por la agrupación de productores agroalimentarios

Ello sin olvidar otro paquete de ayudas complementarias por valor de cinco millones de euros aprobadas por el Consejo de Gobierno para fomentar la agrupación de productores agroalimentarios y, de este modo, reforzar la posición de relevancia que esta industria tiene en la economía de la región.

Indicar que la empresa ‘Cincofresh’, conformada por cuatro socios, se fundó en 2009 para la comercialización de cereal, y fue en 2018 cuando cambió al modelo de negocio para dedicarse a la producción y comercialización de frutas y verduras, principalmente melón, sandía y espárrago verde.

Desde el inicio han enfocado la empresa para la exportación, por lo que el 80 por ciento de sus clientes se encuentran en mercados como Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Y las expectativas son tan positivas para la compañía que prevé que necesitará aproximadamente un 60 por ciento más de personal para la campaña de este año 2019 con respecto a los 34 trabajadores que llevó a tener el año pasado en el almacén más el personal del campo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí