Convocadas las ayudas a creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde este martes 2 de abril

El  Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) jpublica este lunes la resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas a la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. 

La finalidad de las ayudas es fomentar, promover e incentivar la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios y apoyarlas en las labores de comercialización conjunta de sus productos. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde este martes 2 de abril.

La ayuda consistirá en una cantidad fija que se abonará en tramos anuales, correspondiéndose con las anualidades del plan empresarial de comercialización conjunta aprobado con el reconocimiento. Estará condicionada al cumplimiento del plan empresarial y será decreciente de forma anual y linealmente a razón de -10% de ayuda por cada año de vida del plan empresarial.

Para la anualidad 2020 se contempla un presupuesto de 700.000 euros; para la de 2021, 630.000; para 2022, 560.000 y para 2023, 490.000.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí