Castilla-La Mancha vende mucha leche de cabra a otras regiones

Un 32,7% de su producción

Un 25,7% de los aproximadamente 33,95 millones de litros de leche de cabra que se produjeron en España durante el mes de enero fueron adquiridas por operadores con sede en una comunidad autónoma diferente a la de producción. Así se describe en los datos mensuales publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el que se analizan los datos de las entregas oficiales de leche.

Entre las comunidades autónomas con una mayor producción de leche de cabra, las que venden una mayor parte de su producción fuera de sus límites territoriales son Castilla-La Mancha (32,7%) y Extremadura (33,9%), con destino a las industrias queseras del norte de España para los quesos de mezcla y para las mediterráneas en el caso de los quesos puros de cabra.

Por su parte, tanto Andalucía (24,8%) y Murcia (24,8%) se encuentran en niveles muy similares a los de la media nacional, mientras que Castilla y León únicamente vende un 8,4% de su producción de leche de cabra a otras regiones, debido a la fortaleza de su industria quesera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =