Asociación “Montes Toledanos” forma a profesionales para la hostelería

Con un curso de “Ayudante de cocina y servicio de sala” impartido en Mora, Guadamur y San Bartolomé de las Abiertas

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio “Montes toledanos” ha clausurado el curso “Ayudante de cocina y servicio de sala”, que ha formado a un total de 70 alumnos y alumnas durante 100 horas de formación teórica y práctica.

El curso se ha realizado en las localidades toledanas de Guadamur, San Bartolomé de las Abiertas y Mora y gracias a él los participantes de éstas y otras localidades de los Montes de Toledo han recibido la formación necesaria para ser un buen profesional de la hostelería, contando con prácticas en establecimientos hosteleros.

La presidenta de la Asociación, Sagrario Gutiérrez, afirma que “hemos organizado este curso con grandes expectativas porque era muy demandado; la comarca necesita de verdaderos profesionales de la hostelería y la restauración y el curso ha cumplido con creces los objetivos planteados, no solo dotar al alumnado de las herramientas adecuadas para ser un buen profesional e incorporarse a trabajar, sino también para aquellas personas que quieran emprender por su cuenta en este sector; podemos decir, además, que el curso continúa con prácticas en empresas, lo que permitirá a los alumnos demostrar lo que han aprendido durante estas 100 horas de formación”.

Entre las materias que se ha impartido destacan las de introducción al turismo y a la hostelería, tipología de los alimentos, despiece de carnes, servicio de alimentos y bebidas en barra, mesa y restaurante, preparaciones básicas de cocina fría, aperitivos y cocina de aprovechamiento, atención al cliente, marketing en hostelería y turismo y gestión de eventos, etc. Igualmente, todos los alumnos han sido acreditados con el Carné de Manipulador de alimentos y Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería.

El objetivo de la Asociación con iniciativas de esta índole es continuar impulsando el desarrollo turístico de la comarca y contribuir a su dinamización y mejora económica. La Asociación continuará diseñando estrategias similares que se unen a otras puestas en marcha como el fomento del emprendimiento y el autoempleo a través de charlas en institutos de los Montes de Toledo, ayuda a la inversión de proyectos empresariales a través del Programa Leader 2014/2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí