FEGA determina requisitos para cobro del pago verde de PAC 2019

En una circular

dav

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una circular sobre las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente para el año 2019. El objeto de esta circular es establecer, para el año 2019 y siguientes, determinadas actuaciones a llevar a cabo por parte de las comunidades autónomas, en coordinación con este Organismo, y cuya verificación, mediante los correspondientes controles sobre el terreno y/o administrativos permitirá conocer si los beneficiarios del pago verde respetan o no las condiciones y requisitos establecidos en la normativa vigente.

Para poder optar al pago verde, es requisito imprescindible que un agricultor tenga derecho a un pago en virtud del régimen de pago básico y que respete en todas sus hectáreas admisibles dichas prácticas.

En ese sentido, podrá obtener un pago anual por cada hectárea admisible vinculada a un derecho de pago básico, si cumple las condiciones y requisitos establecidos en la normativa vigente para dichas prácticas. No obstante, los productores acogidos a métodos de producción ecológica que cumplan los requisitos Reglamento (CE) nº 848/2018 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, tendrán derecho ipso facto al pago verde en aquellas unidades de su explotación que consistan en una superficie y que se utilicen para la producción ecológica.

Asimismo, los productores cuyas explotaciones estén situadas, total o parcialmente, en zonas cubiertas por las Directivas 92/43/CEE (“Hábitats”) del Consejo, 2000/60/CE (“Marco del Agua”) del Parlamento Europeo y del Consejo, o 2009/147/CE (“Aves”) del Parlamento Europeo y del Consejo, tendrán que respetar las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente para tener derecho al pago verde correspondiente, en la medida en que dichas prácticas sean compatibles con los objetivos de dichas Directivas.

Las condiciones y requisitos de las prácticas de pago verde no serán exigibles a los productores acogidos al régimen de pequeños productores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =