Socios de AJE Valdepeñas conocen aceites de la cooperativa Colival

Consoli Molero, Primer Premio Mejor Maestra de Almazara, les enseñó a apreciar los buenos aceites de oliva

Una veintena de miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Valdepeñas han participado en un nuevo encuentro, celebrado en cooperativa olivarera Colival, para aprender de la maestra de almazara y gran experta en aceite, Consoli Molero, a catar buenos aceites y conocer un poco más de este tesoro alimentario.

Esta nueva actividad de AJE fue abierta por su presidenta, Gloria Bravo, destacando la importancia de mantener encuentros para conocerse mejor y favorecer los negocios y colaboraciones entre los miembros de esta asociación y sus empresas, que ya lleva nueve meses constituida y funcionando en Valdepeñas.

Después, Consoli Molero, reciente Primer Premio Mejor Maestra de Almazara, informó de la historia de esta cooperativa valdepeñera, con casi 800 socios, de ellos más de 200 mujeres, creada en los años 1970.

Los asistentes al encuentro cataron varios aceites de diferentes variedades, aprendiendo a descubrir olores, sabores y presencias ocultas de frutos, tierras y vegetales, a la par que aprendieron sobre variedades, mercado y producciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí