Medidas excepcionales para evitar incendios en labores de cosechado de cereales

De la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad

Debido a las altas temperaturas previstas para este miércoles, las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran en riesgo muy alto de incendio forestal. La previsión meteorológica prevé temperaturas muy elevadas y vientos fuertes y racheados por la tarde, que en el caso de que se iniciase un incendio, contribuiría a que su evolución fuese muy desfavorable. Por eso es necesario extremar la precaución en estos días, recuerdan desde la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ante esta situación recomiendan suspender la recolección mecánica de cereal hasta que este episodio de afección por la ola de calor se supere, prioritariamente en las zonas de colindancia con superficie forestal y en el caso de no poder interrumpirla adoptar las siguientes precauciones:

-No cosechar en las horas centrales del día, y preferentemente de 14:00 a 20:00 horas.

-Aun cuando las pocas precipitaciones han originado un escaso desarrollo de cereal, mantener los peines de la cosechadora lo más alto posible, sobre todo en zonas pedregosas.

-Si no fuera posible suspender el cosechado en parcelas colindantes con superficies forestales realizar, siempre que sea posible, un pase de gradas o vertedera en la linde con esta superficie de monte.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí