Vecinos de Campisábalos (Guadalajara) demandan arreglo de camino de Tiermes (Soria)

Han realizado una marcha reivindicativa, esta mañana

La Federación de Asociaciones ‘Comarca de Tiermes’, el Ayuntamiento de Campisábalos (Guadalajara) y la Asociación Socio-Cultural de la localidad han organizado esta mañana una marcha reivindicativa para solicitar el arreglo del camino que une el municipio con la localidad vecina de Tiermes (Soria).

El alcalde de la localidad, Pedro José María de Pablo, ha señalado que “los caminos en buen estado son fundamentales para la unión de los pueblos y así combatir la despoblación”. “En este momento, los diez kilómetros que separan el municipio de Campisábalos de la localidad vecina de Tiermes están en muy malas condiciones, y no arreglarlo a través del paso por el valle de Manzanares es la mejor manera de dejar a ambos pueblos de la Sierra Pela incomunicados, cuando siempre han tenido una excelente relación”, ha añadido.

Entiende que al tratarse de dos municipios de provincias diferentes y dos comunidades autónomas distintas las negociaciones son más complicadas. “Pero sí hay voluntad y ganas de salvar a nuestros pueblos no debería ser ningún impedimento el arreglo de esta vía”, ha defendido.

Cabe recordar que Campisábalos saltó hace unos años a la fama por ser la población con el aire más limpio de España y el tercero del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí