La almendra recolectada puede estar afectada por avispilla del almendro

Según recoge el último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

almendros

El último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha advierte sobre la avispilla del almendro, indicando que los frutos afectados pueden permanecer fuertemente adheridos al árbol después de la recolección, pues en su interior se encuentra la larva que dará lugar al adulto que emerge en la primavera siguiente.

Estos frutos tienen una coloración parda o grisácea que comienzan a adquirir a partir de inicios del verano hasta el otoño, con aspecto deshidratado, hasta llegar a tonalidades negruzcas (momificados) al pasar el invierno. Una vez que el adulto ha salido en primavera, se observa en el fruto momificado el orificio de salida.

La avispilla del almendro es un insecto himenóptero perteneciente a la familia Eurytomidae. Las avispillas salen del fruto parasitado en primavera, entre finales de marzo y principios de abril. Tras el acoplamiento las hembras realizan la puesta en las almendras. Las larvas nacidas se nutren de la almendra a medida que se van formando, pasando en el interior el verano, otoño e invierno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí