Veterinarios de APAG aprenden a testar en ovino con electro eyaculador

En una jornada celebrada en Chiloeches (Guadalajara)

El equipo de veterinarios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha llevado a cabo una jornada de testaje en una explotación ganadera de ovino de leche en Chiloeches, con el ganadero y presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), José Antonio Vázquez.

En ella se ha puesto en práctica una fórmula de testaje de machos mediante un electro eyaculador que los veterinarios han aprendido a utilizar en una jornada formativa con MSD.

Este sistema facilitará al ganadero valorar la fertilidad de cada animal y desechar aquellos no valgan como reproductores. Este método puede ser complementario a otros como la valoración física, el testaje con laboratorio o las ecografías.

Félix Espejo, veterinario y delegado de APAG en la comarca de Molina de Aragón, aconseja a los ganaderos utilizarlo al menos una vez antes del período principal de montas, junto a otros métodos complementarios.

APAG dispone de un aparato electro eyaculador que ya está a disposición de los ganaderos de vacuno y va a ser adaptado para poderlo usar en ovino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí