DO La Mancha apuesta por promoción extranjera con una misión inversa

Con importadores japoneses y latinoamericanos

Importadores japoneses y latinoamericanos se han empapado de la cultura de El Quijote y probado los vinos de La Mancha gracias a la iniciativa Misión Inversa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. En total han participado una docena de importadores, siete de ellos procedentes de Colombia y México, países que ya habían estado antes en La Mancha junto al Consejo Regulador, y cinco japoneses.

La jornada de bienvenida, que ha tenido lugar este lunes, ha comenzado con una charla en la que se han destacado las características de la climatología, de las variedades y de los vinos de la región. De la mano del gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega, han podido conocer más de cerca todas las peculiaridades que hacen de los vinos de la tierra caldos únicos.

Misión Inversa 2019

Ortega ha señalado que “La Mancha, muchas veces el problema que tiene es que la gente de fuera no la conoce o no conoce la realidad, por lo que este tipo de iniciativas permiten que nos conozcan bien. El hecho de que les sonemos y encima lo refuercen conociendo el sitio, la tierra de Don Quijote, creemos que es un factor que ayuda”- a lo que añade- “los dos países pasan del millón de botellas”.

Tras la conferencia, han podido reunirse con representantes de distintas bodegas para catar los sabores de la tierra. La velada ha estado amenizada por el buen ambiente y el buen vino blanco, tinto y rosado.

Bodegas participantes en el primer encuentro

Baco-Dcoop Group

Bodegas Alcardet

Bodegas Altovela

Bogarve 1915

Bodegas Entremontes

Félix Solís

Bodegas Naranjo

Bodegas Navarro López

García Carrión

Bodegas Verdúguez

Bodegas Vidal del Saz

Es el segundo año que el C.R.D.O La Mancha organiza una misión inversa de estas características con el objetivo de promocionar los caldos manchegos más allá del territorio nacional.

Los vinos manchegos han calado especialmente en México, país que ha experimentado un gran crecimiento, al igual que Japón. En su mayoría, los vinos importados son tempranillos jóvenes, tradicionales y crianzas con una muy buena relación calidad-precio.

El sommelier de la mexicana Terravid, Raúl Vega, cree que la Misión Inversa “es una oportunidad para descubrir está región y ver las posibilidades que hay en el mercado mexicano”. “La Mancha tiene una propuesta muy interesante; Además son vinos que van muy bien con el consumidor que está iniciándose”, subraya.

Por otro lado, los caldos quijotescos están cada vez más presentes en Japón, como señala Hiromi Sasaki, de la empresa New World Trading.

Otras actividades

Pero la misión inversa no acaba aquí. Durante toda la semana, se han organizado diferentes actividades para que los importadores conozcan más de cerca todo lo que La Mancha tiene que ofrecer. Por ello, visitarán varias bodegas y verán de cerca viñedos manchegos, si el tiempo lo permite.

Asimismo, se va a realizar un segundo encuentro en la Torre del Vino de Socuéllamos y un tercero en La Solana, de tal manera que las 31 bodegas participantes queden cubiertas.

Total de bodegas participantes

Baco-Dcoop Group

Bodegas Alcardet

Bodegas Altovela

Bodegas Entremontes

Bodegas Naranjo

Bodegas Navarro López

Bodegas Verdúguez

Bodegas Vidal del Saz

Bogarve 1915

Félix Solís

García Carrión

Bodegas Ayuso

Bodegas Cristo de la Vega

Bodegas Fernando Castro

Bodegas Illana

Bodegas La Remediadora

Bodegas Puente de Rus

Bodegas San Isidro (Pedro Muñoz)

Castillo de Aresan

Hammeken Cellars

Vinos Coloman

Bodegas Centro Españolas

Bodegas Isidro Milagro

Bodegas Isla

Bodegas Romero de Ávila

Bodegas Yuntero

Santa Catalina

Vinícola de Castilla

Vinícola de Tomelloso

Vinos de David Auñon

Virgen de las Viñas

Bodegas El Progreso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − ocho =