Manifestación olivarera y controles de vino, en SER Ciudad Real

En los programas ‘Nuestra Tierra’ y ‘Entre Vinos’, con Antonio Gómez Olmos, editor de www.agroclm.com

Esta semana el programa de SER Ciudad Real ‘Nuestra Tierra’, con la participación del editor de www.agroclm.com, Antonio Gómez Olmos, ha analizado los problemas del sector olivarero, que este jueves 10 de octubre se manifiestan en Madrid contra los bajos precios y a favor del olivar tradicional.

Elisa Fernández, de UPA Castilla-La Mancha, detallaba en los micrófonos de SER Ciudad Real la situación que están viviendo miles de olivareros, recordando que el coste estimado de producción en una explotación media es de 2,75 euros y este año han visto cómo los agricultores han recibido 1,95 euros, lo que no hace que no les salgan las cuentas y que las explotaciones no resulten rentables. A esto suman que suelen cobrar varios meses después de haber recogido el fruto. Insiste en que es una lucha que vienen manteniendo al menos desde hace dos décadas, soportando “cómo los intermediarios son los que se enriquecen a costa de que los consumidores paguen un precio mucho más elevado que el que reciben los agricultores”.

AUDIO ‘NUESTRA TIERRA’

‘Entre Vinos’

Y en el programa de ‘Entre Vinos’ de este martes 8 de octubre, recogía la noticia de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a acometer diversas acciones para el control de la uva y el vino. entre ellas, exigir requisitos para que la uva de fuera de figuras de calidad como denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas estén maduras y aptas cuando sean recolectadas para producir un vino de, al menos, un 9% de volumen; sin sobrepasar índices de glucónico, y de parcelas que no sobrepasen un determinado rendimiento por hectárea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí