Precio de leche de DOP Queso Manchego sube un 9,6% interanual

El precio medio es de 8,58 euros por hectogrado (14,28 pesetas por grado de extracto quesero)

La leche de oveja destinada a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego tiene durante la primera quincena de octubre el mismo precio con la que transcurrió el mes de septiembre. Así lo muestran las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) considera como de referencia al incluirla en su ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’.

Así, el precio medio que se marca en la lonja manchega para este tipo de queso de oveja que siempre cuenta con un diferencial de precios respecto a las demás es de 8,58 euros por hectogrado, es decir, 14,28 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Por lo tanto, se trata de una repetición de los precios que se marcaban en septiembre.

En la comparación interanual, se produce un fuerte incremento del 9,6%, ya que en octubre de 2018 el precio era de 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por grado). Sin embargo, si se toma como referencia el ejercicio 2016, en el que se marcó un récord en este producto con cotizaciones que llegaron de media a los 9,97 euros por hectogrado (16,59 pesetas por grado), en los últimos tres años se ha producido un descenso del 13,9%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí