Ayuntamiento Daimiel arregla 40 kilómetros de caminos de tierra

Una actuación cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) está ejecutando el arreglo de cerca de 40 kilómetros de caminos de tierra en varios puntos del término municipal. Se trata de una actuación cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros, procedentes de la Comisión Local de Pastos, que ha ido acumulando esta partida durante la legislatura pasada. Se van a reparar caminos de primer y segundo orden (8 metros y 7 metros de ancho, respectivamente). Entre estos caminos se encuentra El Carrerón, que “necesita una urgente reparación”, como informaba el concejal de Medio Rural, Javier Fisac.

Los trabajos consisten en “un escarificado del firme, nivelación, riego y compactación, con sus correspondientes cunetas de un metro en cada lateral para marcar los límites de la calzada”. En este sentido, Fisac recordó la obligatoriedad de respetar tanto los límites de velocidad como los del propio camino, “sobre todo cuando se lleve a cabo la plantación de un cultivo permanente como olivos o vides”.

Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes, por lo que, si el tiempo acompaña, los trabajos finalizarán durante la primera semana de noviembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí