Albacete acogerá en marzo el Congreso de Enología de Castilla-La Mancha

Albacete acogerá los días 26 y 27 de marzo de 2020 el Congreso de Enología de Castilla-La Mancha, “un escaparate de análisis, debate y reflexión sobre la situación del mercado vitivinícola internacional, nacional, regional y provincial”.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha expresado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este foro en defensa de la cultura del vino, organizado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el Centro Cultural ‘La Asunción’.

Este Congreso Enológico ha centrado el encuentro que ha mantenido este miércoles el representante del Ejecutivo autonómico con el presidente del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas Lozano.

Durante esta celebración se reconocerán a diferentes profesionales y entidades del mundo de la viticultura, y según ha subrayado el delegado, “el importante papel que desempeña esta Corporación de Derecho Público, velando desde el año 2013, por los intereses de los enólogos de nuestra región”.

Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Enólogos de la Comunidad Autónoma se ha informado a la Junta de Comunidades de otros actos organizados por este colectivo profesional, como el Día del Enólogo, que, en esta nueva edición, se desarrollará en Almagro (Ciudad Real).

Finalmente, el delegado de la Junta ha felicitado la labor que realiza el Colegio de Enología de Castilla-La Mancha “luchando contra el intrusismo, creando oportunidades de empleo y de generación de riqueza en la región, apostando por la formación y fomentando la cultura del vino”.

Los congresos: “Sinónimo de crecimiento”

El Ayuntamiento de Albacete colaborará en este III Congreso de Enología de Castilla-La Mancha y, para su alcalde, Vicente Casañ, “el turismo de congresos es sinónimo de crecimiento, empleo y proyección”.

Casañ también ha participado en este encuentro mantenido con representantes del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha acerca de la celebración de este congreso que espera contar con una participación de más de 120 profesionales del sector vitivinícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 9 =