Constatan una notable reducción de la cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha

Prevén recolectar entre 80.000 y 90.000 toneladas, la mitad que la campaña anterior

recogida aceituna

Los miembros de la Sectorial del Aceite de ASAJA Castilla-La Mancha han constatado una notable reducción en la cosecha de aceituna, lo que supondrá una caída de la producción de aceite de alrededor del 50% en toda la región, aunque algunas zonas concretas en Toledo y Albacete podría incluso disminuir en más de un 60% en comparación con la campaña anterior.

En cuanto a la producción, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, estimaba recientemente la cosecha de aceituna entre 80.000 y 90.000 toneladas, la mitad del año pasado.

Según las primeras estimaciones, será una producción inferior a la media de las últimas cinco campañas. Esta caída podría compensar el actual enlace de campaña que ronda las 756.000 toneladas en el ámbito nacional.

También descenderá la cosecha en Europa, entorno a un 9,2% con respecto a la campaña anterior, según informe publicado por la Comisión Europea a principios de este mes sobre perspectivas de los mercados agrícolas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí