Precio del cabrito lechal en Castilla-La Mancha sube un 9,2% anual

Cotizando a 4,87 euros/kilo en la Lonja de Albacete

El cabrito lechal (de 7 a 9 kilos) alcanzó una cotización en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Albacete de 4,87 euros por kilogramo de animal en vivo, lo que supone un incremento interanual del 9,2% respecto a los 4,46 euros por kilogramos que se constataban en la misma semana del pasado año. Si se realiza la comparación con el ejercicio 2017, también se produce un aumento, aunque en este caso es del 5,9%, ya que hace dos años la cotización era de 4,60 euros.

Este significativo incremento respecto a años anteriores llega después de que se marcara un precio récord en los últimos tres años a finales del mes de agosto y comienzos de septiembre, cuando se llegó hasta los 5,12 euros por kilo.

Por último, el balance global del año 2019 también es positivo para los productores de cabrito de Castilla-La Mancha. El precio medio en el presente ejercicio es de 3,95 euros por kilo, cuando aún faltan por contabilizarse las semanas finales del año, que suelen tener precios bastante altos por el aumento del consumo navideño, por lo que es previsible que el precio medio final supere los 4 euros. En el pasado año 2018, el precio medio fue de 3,78 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí