Jornada de Titularidad Compartida y curso sobre viticultura y enología

Organizados por Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha organiza este mes de octubre dos actividades en el marco del programa de actuaciones sobre Visibilización y Empoderamiento de la Mujer Rural, que la organización lleva a cabo con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de una jornada sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agropecuarias y un curso sobre “Viticultura y Enología: Oportunidades de Desarrollo en Zonas Rurales”.

La primera de las actividades, la jornada, se llevará a cabo en la localidad toledana de Villasequilla en la mañana del martes 29 de octubre, con una sesión de trabajo que se centrará en la Ley reguladora de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, en donde las asistentes conocerán sus elementos básicos, los procedimientos de aplicación en la región y cómo puede ser útil para integrar a la mujer en la gestión de la explotación familiar. Igualmente, se informará acerca de los mecanismos previstos en el Programa de Desarrollo Rural para la incorporación de la mujer al sector agrario.

Curso sobre viticultura y enología

Por su parte, el curso sobre “Viticultura y Enología: Oportunidades de Desarrollo en Zonas Rurales” tendrá lugar los días

30 y 31 de octubre, con el objetivo de capacitar a las alumnas en su emprendimiento en un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el vitivinícola.

Las exposiciones teóricas sobre técnicas de elaboración de los diferentes tipos de vino, figuras de calidad que pueden amparar las producciones, canales de comercialización e instrumentos de promoción y vías para introducirse en iniciativas enoturísticas se ilustrarán en el viaje técnico que se realiza a La Rioja con las prácticas en visitas que se han previsto a varias bodegas emblemáticas de aquella denominación que han abordado proyectos innovadores con éxito.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha está convencida de que este tipo de actividades son imprescindibles para que la mujer rural siga creciendo en desarrollo personal y profesional y adquiriendo un protagonismo propio en el medio rural.

Programa completo

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí